Barcelona-Real Madrid: todos quieren saber si juega Lionel Messi » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Barcelona-Real Madrid: todos quieren saber si juega Lionel Messi

Barcelona-Real Madrid: todos quieren saber si juega Lionel Messi

Lionel Messi es el protagonista de la antesala del Superclásico de España en el contexto de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No se sabe si juega. Cuentan desde Barcelona que lo decidirá él. Dependerá de cómo se sienta. Y de cuánto decida arriesgar. El crack rosarino está en boca de los hinchas del Barcelona y del Real Madrid y de todos los que tienen expectativa respecto de este encuentro, que comenzará a las 17 en el Camp Nou. Y será televisado por DirecTV.

Messi sufrió el sábado una contractura y comenzó a generar inquietudes en el club catalán. Pero según señalan desde la institución el optimismo se hizo presente. Estiman que estará presente la figura.

“No vi todavía a Messi, así que todas las preguntas posteriores no tienen respuesta. Queda una sesión y veremos cómo está, si la completa o si está en condiciones. Y luego decidiremos. Lo esperaremos igual que a los demás. A veces lo hemos hecho con otros jugadores, incluirlo en la lista a ver cómo va”, comentó el entrenador Ernesto Valverde. Se decidirá a último momento en territorio culé. Está claro.

Y agregó: “Lo más importante es que el jugador te diga que está listo, Por mucho que te expresen los médicos o lo que indiquen las pruebas, si el jugador no se ve para jugar o tienes que descartar. Al final la decisión la tomas tú, valorando los riesgos, los pros y las contras”.

Desde el otro lado, el técnico Santiago Solari -campeón del Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid; ahora ante un clásico que sólo conoce como futbolista- también se refirió a la Situación Messi: “En absoluto me inquieta si juega o no. En el fútbol siempre es bueno que los mejores jueguen en todos los partidos. Eso esperamos”, dijo.

Será la séptima visita de Solari a territorio culé. En las seis anteriores, con el Atlético y con el Real, ganó dos, empató dos y perdió dos.

Respecto de la presencia de Messi, no se trata sólo de una decisión respecto del duelo contra el archirrival histórico, también hay una cuestión de calendario:el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante Lyon la próxima semana. La duda late: ¿lo cuidarán o no se trata de un partido para tal cosa?

En este contexto del gran duelo de las semifinales, corresponde recordar otro detalle vinculado al gran protagonista: Messi es el máximo goleador en la historia del Superclásico universal. La Pulga anotó 24 goles y dejó atrás los 18 que había conseguido Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, lleva una curiosa marca contra el conjunto merengue: nunca le pudo marcar en la Copa del Rey. ¿Podrá esta vez?

Por lo pronto aqui te contamos la historia del superclasico en vídeo

Fuente:www.clarin.com


Compartir en:




Subir