Australiano Ewan gana otra etapa Tour de Francia, Roglic se mantiene al frente de la general » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Australiano Ewan gana otra etapa Tour de Francia, Roglic se mantiene al frente de la general

Australiano Ewan gana otra etapa Tour de Francia, Roglic se mantiene al frente de la general

Redacción. El australiano Caleb Ewan consiguió hoy miércoles su segunda victoria en el Tour de Francia de este año al imponerse en un sprint muy disputado para ganar la undécima etapa, un recorrido de 167,5 km desde Chatelaillon-Plage hasta Poitiers.

El pedalista del equipo Lotto-Soudal superó por un estrechísimo margen al triple campeón mundial Peter Sagan, quien tras la etapa fue sancionado al considerarse que se inclinó sobre el belga Wout van Aert en el tramo final y fue relegado al último lugar del grupo del sprint.

«Estoy seguro de que Peter no tuvo la intención de dañar a nadie. Tal vez no debería haber hecho eso», sostuvo Ewan.

El irlandés Sam Bennett, quien ganó la décima etapa del martes y esperaba una victoria en Poitiers, finalmente ocupó el segundo lugar.

Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder de la general después de un día tranquilo en el pelotón principal. El esloveno supera en la clasificación al campeón defensor Egan Bernal y al francés Guillaume Martin.

La duodécima etapa, el jueves, es un viaje de 218 km desde Chauvigny a Sarran.

La etapa 11 del Tour de Francia tuvo un recorrido relativamente tranquilo para el pelotón de favoritos más allá del inconveniente con Peter Sagan y Van Aert en el sprint y un par de caídas en el día. Egan Bernal salvó la jornada y ahora se prepara para la llegada de la montaña a partir de este jueves y hasta el domingo.

«Yo creo que fue una etapa dura como todas en el Tour, con viento en contra y final muy rápido dentro de la ciudad. Era importante estar adelante, lo hicimos bien, se salvó el día y súper bien. Al principio no necesitas ir tan rápido, pero al final sí hay que ir muy concentrado y poner todo el esfuerzo para estar en la rueda correcta», señaló Egan en la meta al tiempo que habló sobre la alta temperatura del día.

«Con un equipo como el que tengo es más fácil seguir las ruedas y mantenerse concentrado en la etapa», agregó Egan sobre el Ineos.

Sobre la llegada de la montaña, comentó: «Mañana es una etapa muy larga y pasado mañana será muy dura con bastante ascenso, así que esperamos estar listos para eso».

Y cerró hablando sobre su curioso look que ha mostrado desde el primer día de descanso y habló de la ‘Eganmanía’ en Colombia: “Me lo hice yo mismo, tuve bastante tiempo en el día de descanso… Sobre hacérselo en Colombia, eso ya depende de cada uno, pero sí tienen tiempo por qué no. La ‘Eganmanía’ es una vida de excesos”, cerró entre risas.

Fuente: Reuters.com y antena2.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir