Arranca la Copa América 2019 sin Neymar y con una inauguración de apenas 10 minutos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Arranca la Copa América 2019 sin Neymar y con una inauguración de apenas 10 minutos

Arranca la Copa América 2019 sin Neymar y con una inauguración de apenas 10 minutos

Esta noche en San Pablo, a partir de las 21.10, empezará a «vibrar el continente» tal como lo dice la canción oficial de la Copa América 2019. Con los 66.795 lugares ocupados, el Estadio Morumbí albergará la ceremonia inaugural en la antesala del debut de Brasil ante Bolivia, que empieza a las 21.30.

La apertura solo durará 10 minutos, habrán 400 personas en escena y 100 músicos. El público contemplará una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos, en la que las piezas escenográficas de LEDs y tecnología virtual tendrán un rol central. Leo Santana y Karol G interpretarán la canción oficial de la competencia, llamada «Vibra el continente»

«Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo», dijo Edson Edermann, director artístico del comité organizador.

En el estadio estará presente la cúpula de dirigentes de CONMEBOL, encabezados por el presidente Alejandro Domínguez.

Jair Bolsonaro, máximo mandatario de Brasil, ya avisó que ocupará uno de los palcos.

«Volveremos a liderar el fútbol mundial», lanzó el jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien anunció además que Australia y otra vez Catar, anfitrión del próximo Mundial en 2022, serán los equipos invitados a la edición de la Copa América 2020, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

Pero el torneo llega en un momento difícil a nivel político y social en el país más grande de la región. La jornada inaugural coincide con la convocatoria de una huelga general y manifestaciones en todo el país contra la reforma de las pensiones de jubilación que prepara el gobierno de Jair Bolsonaro.

Por otra parte, sigue latiendo en el ambiente la acusación sobre Neymar, quien asomaba como la principal atracción futbolera de la selección local y terminó afuera por una lesión en el tobillo y bajo la dura acusación de haber sido denunciado por violación.

En este ambiente enrarecido, desde la organización informaron que hasta el momento se llevan vendidos el 65% de las entradas y, según un sondeo, sólo la mitad de los brasileños ve a su selección como favorita a levantar la Copa.

El equipo de Tite deberá hacer un gran papel para que el país ponga su foco en el torneo y sueñe con su novena copa, obtenida por última vez en Venezuela 2007, hace 12 años. EI jueves, el entrenador de la Canarinha habló en conferencia y dijo que tiene que haber «presión y placer» en asumir el rol de favoritos. Hay que destacar que Brasil ganó todas las Copas América que organizó (1919, 1922, 1949 y 1989).

Para garantizar la seguridad durante el certamen, Brasil impedirá el ingreso al país de hinchas violentos (entre ellos 5.000 barrabravas argentinos) y aplicará tecnología de reconocimiento facial en el acceso a los estadios.

El torneo será transmitido por televisión a más de 178 países y 1.500 medios de los cinco continentes están acreditados para narrar el mayor acontecimiento del fútbol sudamericano.

Sin Neymar, asoman las demás figuras

La baja del astro brasileño realza a los demás referentes de los equipos candidatos. Lionel Messi, del que siempre se espera lo máximo, buscará quedarse con la Copa en el quinto intento después de llegar tres veces a la final (2007, 2015 y 2016). «Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles», había declarado la Pulga antes de viajar.

Philippe Coutinho, Allison Becker y Dani Alves tomarán el rol protagónico de la Selección de Brasil ante la ausencia de Neymar. El del Barcelona no tuvo una buena temporada, al revés del arquero que logró ganar la Champions League con el Liverpool siendo un cerrojo en el fondo.

El Maestro Tabárez tiene a Luis Suárez y a Edinson Cavani que fueron campeones en la edición 2011. Entre los dos convirtieron 48 goles en la temporada y ganaron las ligas de España y Francia respectivamente.

En Chile, actual bicampeón del certamen, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los símbolos del equipo. Su selección no estuvo en el último Mundial y Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador tras las conquistas en esta competición con los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao intentarán llevar lejos a su selección tras la salida de José Pekerman. James fue regular en Bayern Munich y tiene que volver al Real Madrid por el vencimiento de su préstamo. El ex River, en tanto, viene de salvarse del descenso con el Mónaco y convirtió 16 goles en la temporada

 

Fuente : www.clarin.com


Compartir en:




Subir