Zenu Digital

Al lado de sus padres fue sepultado Diego Armando Maradona

Argentina. Diego Armando Maradona fue sepultado en el cementerio privado Jardín de Bella Vista. El último adiós se lo dieron familiares y amigos, en una ceremonia íntima.

El féretro fue llevado hasta su morada final por dos de las hijas del ídolo, Dalma y Jana; su hermano Lalo; su sobrino Daniel López Maradona y su exrepresentante Guillermo Coppola. Entre otros integrantes de su círculo más cercano, también lo acompañaron Gianinna y Claudia Villafañe, a quien se la vio abrazar a una de las hermanas del Diez.

La despedida terminó de noche, bajo un gazebo y con iluminación artificial. La tumba de Maradona está junto a las de sus padres, Doña Tota y Don Diego, sepultados en el mismo cementerio en 2011 y 2015 respectivamente.

Con un operativo de seguridad desbordado, cerca de las 17 fuentes ligadas a la Presidencia confirmaron que el velatorio en Casa Rosada había finalizado abruptamente por los incidentes y media hora más tarde el cuerpo del Diez comenzó su último viaje.

Durante el trayecto de unos 40 kilómetros que realizó el cortejo, hubo fanáticos que corrieron a la par del coche fúnebre. Gritaban, lloraban. Una multitud aplaudió a su paso por la Autopista 25 de Mayo y muchos arrojaron papelitos, como si pisara de vuelta el césped de un estadio de fútbol.

Otros estacionaban sus autos solo para bajarse y verlo pasar aunque sea por un segundo, acompañado por una fuerte escolta policial.

Tomada de Clarín. 

Noticias relacionadas