Abogado colombiano pone tutela para que CONMEBOL anule y repita Colombia vs Brasil de Copa América 2021 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Abogado colombiano pone tutela para que CONMEBOL anule y repita Colombia vs Brasil de Copa América 2021

Abogado colombiano pone tutela para que CONMEBOL anule y repita Colombia vs Brasil de Copa América 2021

La insólita propuesta se ha dado a conocer a pocas horas de lo que que fue el polémico partido.

El fútbol no tiene la culpa de que personajes de este tipo quieran sacar provecho, sabiendo que deberían estar preocupados por temas realmente serios y que son de su competencia. Y aunque pueda entenderse como algo que quiere tapara la complicada realidad social del país, es solo un abogado el que quiere instaurar una tutela para que Conmebol anule y repita Colombia VS Brasil de la Copa América Brasil 2021.

No es la primera vez que alguien quiera meterse en estos temas, desconociendo el reglamento de la Fifa y que es una organización ajena a los gobiernos nacionales, por eso no hay ningún efecto al implementar estas medidas y recursos. DESPUÉS DEL MUNDIAL 2014 TAMBIÉN HUBO UN ABOGADO COLOMBIANO QUE DEMANDÓ AL ARBITRO CARLOS VELACO CARBALLO, obviamente sin tener ningún resultado y todo por los errores en aquel partido de cuartos de final entre brasileños y colombianos.

Esta tutela ya se presentó ante un juez civil del circuito de Bogotá y los accionados son la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Colombiana de Fútbol. Adem ́s se señala que los supuestos derechos fundamentales vulnerados son: «DEBIDO PROCESO, (DERECHO DE DEFENSA), DERECHO A LA IGUALDAD, A LA CULTURA Y DEPORTE, CONFIANZA LEGITIMA, Y PIO. BUENA FE entre otros».

Pero la tutela busca es que la la FCF sea la que actúe bajo unas premisas legales, que en las reglas del fútbol no existen, para que acudan a Conmebol para que se repita el partido:

«MEDIDAS PROVISIONALES:
COMO QUIERA QUE EL PARTIDO SE JUGÓ DENTRO DE UNA FASE CLASIFICATORIA QUE CONCLUYE EL PRÓXIMO DOMINGO, SE SOLICITA SE DECRETEN LAS SIGUIENTES MEDIDAS PROVISIONALES, RESPECTO DE UN PARTIDO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA, ESTO ES EN REPRESENTACIÓN DE 50 MILLONES DE COLOMBIANOS(AS), DEL CUAL DEPENDE SU CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE RONDA DEL TORNEO CONTINENTAL MAS IMPORTANTE DE SELECCIONES, Y EL MAS ANTIGUO DEL MUNDO EN SU GENERO, ESPECIALMENTE CUANDO DESDE AL VAR LE INDICARON AL ARBITRO DE MANERA ABIERTAMENTE ARBITRARIA “QUE EL PASE DEL JUGADOR BRASILERO QUE LE REBOTÓ EN EL ARBITRO LO IBA A RECIBIR UN COLOMBIANO”:

  1. SE ORDENE Y EN SU DEFECTO SE EXHORTE A LA ACCIONADA, FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL, A QUE DE MANERA INMEDIATA Y URGENTE SOLICITE A LA CONMEBOL LA INMEDIATA ANULACIÓN DEL PARTIDO COLOMBIA-BRASIL DE LA COPA AMÉRICA POR PARTE DE LA CONMEBOL, QUE ACTUALMENTE SE JUEGA EN BRASIL.
  1. SE EXHORTE Y ORDENE A LOS ACCIONADOS, CONMEBOL A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL, A JUGAR LA TOTALIDAD DEL PARTIDO COLOMBIA- BRASIL, ANTES DE LA SIGUIENTE FASE CLASIFICATORIA, DONDE EN LOS MINUTOS FINALES SE COMETIÓ ERROR ARBITRAL “CON BOLA AL PISO” EN FAVOR DE BRASIL, DESDE EL MOMENTO EN QUE EL BALÓN TOCO LA HUMANIDAD DEL ARBITRO CENTRAL Y DESVIÓ EL BALÓN EN FAVOR DE LOS ATACANTES DEBRASIL QUE TERMINÓ EN EL PRIMER GOL DE ESTA SELECCIÓN, FRENTE A UN ERROR EN LA APLICACIÓN DE LEY DE VENTAJA. DICHO NUEVO ENCUENTRO FUTBOLERO DEBERÁ CELEBRARSE ANTES DE LA SIGUIENTE RONDA CLASIFICATORIA, TODA VEZ QUE EL TRIUNFO BRASILERO SE DIO CON BASE EN IRREGULAR DECISIÓN ARBITRAL EL PARTIDO COLOMBIA- BRASIL TODA VEZ QUE EL PARTIDO DEBIÓ SER SUSPENDIDO “CON BOLA AL PISO” EN EL MOMENTO EN QUE EL BALÓN TOCÓ LA HUMANIDAD DEL ARBITRO CENTRAL Y DESVIÓ LA ESFÉRICA HACIA EL COMBINADO BRASILERO DETERMINANDO EL PRIMER GOL DEL SELECCIONADO DEL BRASIL CONTRA COLOMBIA Y LA PERDIDA DE LA CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE RONDA QUE SE AVENDRÍA, CON EL EMPATE.
  2. SE ORDENE O EN SU DEFECTO SE EXHORTE A LOS ACCIONADOS, CONMEBOL Y FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL, A DE MANERA INMEDIATA Y ANTES DE LA SIGUIENTE RONDA CLASIFICATORIA, HACER REVISAR POR AUTORIDAD IMPARCIAL INTERNACIONAL, COMO LA FIFA O LA FEDERACIÓN EUROPEA DE FUTBOL LA DECISIÓN ARBITRAL EL PARTIDO COLOMBIA- BRASIL A FIN DE DETERMINAR SI EL PARTIDO DEBIÓ SER SUSPENDIDO “CON BOLA AL PISO” EN EL MOMENTO EN QUE EL BALÓN TOCO LA HUMANIDAD DEL ARBITRO CENTRAL Y ANTES DEL PRIMER GOL DEL SELECCIONADO DEL BRASIL CONTRA COLOMBIA» Y tal vez lo más ridículo de la tutela para que Conmebol anule y repita Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021 es lo que piden en caso de que esto no se llegue a cumplir, o sea una indemnización:

«EN CASO DE NO ACATARSE SE SANCIONE SOLIDARIAMENTE A LOS ACCIONADOS Y A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL A PAGAR LA INDEMNIZACIÓN RESPECTIVA, DE DAÑOS Y PERJUICIOS IRROGADOS, QUE SE LIQUIDARA MEDIANTE INCIDENTE SEPARADO»

Fuente: politika.com.co


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir