“Quisiera tocar más en mi región, pero los músicos de acá somos desplazados”: Adriana Lucia

“Quisiera tocar más en mi región, pero los músicos de acá somos desplazados”: Adriana Lucia

La cantante defendió sus raíces y su música.

La cordobesa Adriana Lucia pidió más espacios para los músicos locales en festividades y ferias que se celebran en la región Caribe como una forma de defender su identidad y conservar las raíces. Así lo dijo en el conversatorio que se cumplió la mañana de ayer en la Capilla de las Hermanas Franciscanas en el municipio de Galeras, evento programado por los organizadores del XXXI Festival Folclórico de la Algarroba.

“Quisiera tocar más en mi región, pero al igual que otros músicos de acá somos desplazados por foráneos a los que los organizadores de eventos les dan mayor importancia sin medir el daño que le hacen a la cultura local”, expresó, agregando que nuestra música merece menos críticas y más amor.

La cantante se declaró defensora del porro, como identidad cultural del Caribe colombiano que al lado de la cumbia, dice, son los ritmos que tienen mayor riqueza en la escala musical y pueden estar a la par de otros ritmos en el mundo.

Señaló que la fusión que hizo del porro con el rock, a lo que le llama ‘porrock’, es algo que salió de una ‘mamadera de gallo’ con Carlos Vives y algunos de sus músicos y ha tenido mucho éxito, pero con eso ella dice que no está cambiándole la tradición al porro, sino haciendo innovaciones para que gane más seguidores, ya que este ritmo tiene, en su parecer, facetas con gaitas, tamboras, bandas, porque es un ritmo que a lo largo de su historia ha tenido varias facetas, de las cuales habló en el conversatorio.

Dijo que ahora es más difícil hacer música porque muchos cantan y bailan canciones sin saber qué dicen sus letras.

Fuente: aldia.co


Compartir en:




Subir