El acordeonero boyacense Julián Mojica es el nuevo Rey Vallenato

El acordeonero boyacense Julián Mojica es el nuevo Rey Vallenato

¡Ya tenemos nuevo Rey Vallenato! Se trata del acordeonero profesional boyacense Julián Mojica, quien se coronó en la noche de este lunes como nuevo Rey Vallenato en Valledupar en el marco del Festival Vallenato en su edición 51, que este año rindió homenaje a Carlos Vives.

Mojica, nacido en el municipio de Duitama, Boyacá. Durante los años 1996 y 1997 participó en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría infantil y 21 años después se convirtió en el favorito del público que respaldó cada una de sus interpretaciones en los cuatro aires vallenatos.

El acordeonero interpretó, acompañado por Aníbal Alfaro y en la guacharaca por Aldair Vásquez. el merengue Carmen Bracho, el paseo La visita de Julio De la Pasa, la puya la destreza, de Aldair Velásquez y el son ‘El Vallenato’ de Julio Oñate que lo hicieron merecedor de tal reconocimiento.

Cabe resaltar que tras el duelo de acordeones, el segundo lugar fue para Javier Matta y el tercero para Alfonso Montalvo, quienes también sorprendieron a los asistentes con el sonido de sus acordeones que sonaron al compás de son, puya, paseo y merengue.

Entre tanto el puesto de nuevo Rey de la Canción Inédita fue para Leonardo Salcedo, quien compitió con la canción ‘Mi Lenguaje Universal’.

Por otra parte, el cierre del Festival de la Leyenda Vallenata estuvo a cargo del artista samario Carlos Vives, quien realizó una gran presentación ante unas casi 20 mil almas enardecidas.


Compartir en:




Subir