Muere a sus 74 años Juancho Torres, el 'guardián del porro'

Muere a sus 74 años Juancho Torres, el 'guardián del porro'

El porro y el fandango están de luto. A causa de un cáncer que padecía desde hace algunos años, en las últimas horas falleció a sus 74 años en Bogotá el músico sabanero Juan Francisco Torres Correa, más conocido como Juancho Torres, quien con su orquesta mantenía viva la tradición de estos dos ritmos caribeños.

Juancho Torres nació en Sincelejo el 5 de enero de 1944, hizo sus estudios de primaria y bachillerato en su tierra y luego cuando estudiaba ingeniería abandonó sus estudios para dedicarse por completo al folclor, con su orquesta Bing Bang.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Maestro Juancho Torres, gran artista sucreño que con su orquesta alegró a tantos colombianos. Nuestras oraciones con familiares y amigos”, escribió María del Rosario Guerra.

En una reseña de Radio Nacional, se resalta que Juancho Torres era un melómano sincelejano con estudios de música en el Hampstead Garden Institute, en Londres. Y que con su agrupación buscó siempre “rescatar, fomentar y difundir la música popular de la Costa Atlántica colombiana, así como propiciar la creación de nuevas composiciones musicales en ritmos como porro, fandango, cumbia y merecumbé”.

Con información de Zonacero


Compartir en:




Subir