Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR: ministro de Salud tras fallo de juez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR: ministro de Salud tras fallo de juez

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR: ministro de Salud tras fallo de juez

Bogotá. El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, señaló que viajeros que ingresen al país no tendrán que realizarse la prueba PCR para covid-19 hasta tanto no se resuelvan las inquietudes planteadas al juez que tomó la decisión de exigirlas nuevamente en el territorio nacional.

<<El fallo de tutela no está aún en firme. Ayer a las cuatro de la tarde hice una solicitud de aclaración al señor juez con unas preguntas que me parecieron muy importantes, y la primera de ellas es qué tipo de PCR se debe aplicar>> indicó el ministro Ruiz Gómez.

Como segunda pregunta, planteó el jefe de la cartera de Salud  se pidió al juez indicar en el fallo <<la fecha para quitar la restricción que  nos impone, bajo qué criterios epidemiológicos se debería  volver a poner la prueba y cuáles son las consideraciones ya operativas de la prueba>> señaló.

Agregó que hasta tanto no se haya surtido esta etapa de repuesta del juez, la no aplicación de prueba continúa vigente en Colombia.

Esto luego de el juzgado 11 Administrativo de Bogotá ordenó al Gobierno exigir la prueba negativa de covid-19 a viajeros internacionales que ingresan a Colombia por vía aérea.

Juez ordena exigir nuevamente prueba de covid a viajeros internacionales

<<(…) y se exija como requisito de ingreso al país, certificado de la prueba PCR con resultado negativo, para el virus covid-19, a cada uno de los viajeros que ingresen por vía aérea, así mismo, se cumpla la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero>>.

El juez falló una tutela interpuesta por un ciudadano y que fue apoyada por el Colegio de Médicos de Bogotá. Además, ordena al Gobierno revocar la directiva en la que se decidió que dicha prueba no fuera exigida.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir