Minsalud denunció mala utilización de las UCI para ganarse el incentivo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Minsalud denunció mala utilización de las UCI para ganarse el incentivo

Minsalud denunció mala utilización de las UCI para ganarse el incentivo

Colombia. El ministro de salud, Fernando Ruiz, denunció que en algunos hospitales y clínicas,a nivel nacional, le están dando un mal uso a los ventiladores mecánicos en las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI) donde se ha logrado confirmar que estos espacios de atención médica para pacientes en estado crítico, también están siendo mal utilizados.

La denuncia la realizó en el marco del debate de la Comisión Segunda del Senado sobre la situación de la COVID-19en las fronteras del país, donde le pidió ayuda a los gobernadores de los departamentos a revisar estas UCI para evitar irregularidades.

<<Sabemos que hay un incentivo en muchos hospitales y clínicas particulares para mantener pacientes en las UCI, más allá del tiempo que se necesita; todo para ganarse el incentivo de mantener la cama ocupada y de poder facturar los servicios>> indicó.

Agregó que <<pedimos a las IPS que reporten oportunamente, a los Centros reguladores de Urgencias, las camas de UCI disponibles para atender pacientes, y a que hagan buen uso de ellas. Quien ocupa una UCI y no debe estar ahí, genera un problema para quienes sí las necesitan>>.

Por su parte el superintendente de Salud,  Fabio Aristizábal dijo que <<el país tiene que suspender las malas prácticas. Sería muy triste encontrar que una UCI sea mal utilizada con todo el esfuerzo que se está haciendo, y más en esta crisis que estamos viviendo por la emergencia del Covid_19>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir