Falleció uno de los médicos que se contagió de Covid-19 y su piel cambió de color » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Falleció uno de los médicos que se contagió de Covid-19 y su piel cambió de color

Falleció uno de los médicos que se contagió de Covid-19 y su piel cambió de color

Wuhan,China.  Hu Weifeng, urólogo de 42 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, murió tras haber permanecido enfermo por coronavirus por cerca de cuatro meses, informó la cadena de televisión china CCTV.

Su caso llamó la atención desde abril, luego de que presentara un evidente cambio en el color de su piel, al parecer, por los daños que causó la covid-19 en su hígado.

El médico, junto con su colega Yi Fan, que también presentó el cambio físico, se infectaron en enero mientras trabajaban en el hospital. El estado de salud de ambos se agravó con el paso de los días y debieron ser conectados a respiradores artificiales para mantenerse con vida.

No obstante, la situación por la que atravesó Weifeng fue más compleja: se mantuvo por cuatro meses en estado crítico y no pudo dejar el respirador artificial, además de que presentó otras complicaciones como la dificultad para hablar y su notorio cambio de color de piel con el paso del tiempo.

varios expertos atribuyeron el cambio al hecho de que se les habían administrado varios medicamentos, entre ellos la cloroquina, medicamento contra la malaria que ha generado polémica por su presunta ineficiencia a la hora de combatir el coronavirus.

TOMADO DE SEMANA.COM 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir