¿El consumo de tabaco puede aumentar riesgos de adquirir Covid-19? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿El consumo de tabaco puede aumentar riesgos de adquirir Covid-19?

¿El consumo de tabaco puede aumentar riesgos de adquirir Covid-19?

Mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), <<el consumo de tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año; más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y, aproximadamente, 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores>>.

¿Por qué el consumo de tabaco puede aumentar riesgos de adquirir el COVID-19?

Además, resaltó que las afectaciones que generan el uso de pipas de agua, cigarrillos electrónicos o vapeadores para diseminar el virus.

<<Fumar o vapear podría aumentar la posibilidad de transmisión del coronavirus de la mano a la boca, al mantener activo el contacto entre los dedos, la boca, la cara y su exposición continua a la saliva>>.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, los fumadores activos tienen 1,4 veces la probabilidad de tener síntomas graves de COVID-19 y 2,4 veces la probabilidad de ingresar a una unidad de cuidados intensivos, en comparación con no fumadores.

Por tanto, <<durante la cuarentena se recomienda mantener todos los ambientes del hogar libres de humo de tabaco, principalmente si hay presencia de niños o adultos>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir