Avión de la FAC se convertirá en hospital para trasladar pacientes de Leticia a Bogotá » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Avión de la FAC se convertirá en hospital para trasladar pacientes de Leticia a Bogotá

Avión de la FAC se convertirá en hospital para trasladar pacientes de Leticia a Bogotá

Bogotá. La Fuerza Aérea Colombiana adelanta la adecuación de un avión que se convertirá en hospital , para trasladar personas con Covid-19 desde Leticia.

La adecuación de esta nave se da pocas horas después de que el hospital San Rafael de Leticia, informará que se dañó la planta de oxígeno, que funciona hace más de 20 años, y por lo tanto deben trasladar de forma prioritaria a 8 pacientes que se encuentran en el área de atención crítica.

<<El Hospital San Rafael de Leticia, bajo medida de intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, se permite informar a la opinión pública que, debido a una contingencia en la capacidad con la actual planta de oxígeno, de más de 30 años de uso, se requiere trasladar de forma prioritaria a otros centros asistenciales, a los 8 pacientes que se encuentran en el área de atención crítica>>indicó el centro asistencial.

Agregó que <<se espera que la próxima semana lleguen los repuestos para hacerle mantenimiento, lo que tendrá la máquina en funcionamiento por cerca de dos meses, con la capacidad para cargar 40 balas de oxígeno de calidad menor y de forma diaria>>.

Tomada de CARACOLRADIO.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir