Víctimas del conflicto armado en Córdoba y Sucre pueden acceder a educación superior gratis

Víctimas del conflicto armado en Córdoba y Sucre pueden acceder a educación superior gratis

En las últimas horas, en los departamentos de Córdoba y Sucre se desarrollaron jornadas de socialización del programa ‘Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para Víctimas del Conflicto Armado en Colombia’ con el cual se busca garantizar la educación sin costo a sobrevivientes del conflicto armado en esta región del país.

El objetivo del fondo es otorgar créditos condonables al 100% para educación en modalidad de Pregrado (técnico-tecnólogo-Universitario), a víctimas de los 32 departamentos de Colombia. El fondo cubre hasta 11 salarios mínimos mensuales vigentes como concepto de valor de matrícula en la institución educativa, además brinda recursos para sostenimiento y recursos de permanencia del estudiante.

Hasta la fecha más de 3.700 personas víctimas del conflicto han sido beneficiadas y se ha invertido un monto superior a ciento diez mil millones de pesos.

Algunos de los requisitos de los interesados para poder acceder a estos beneficios es estar registrado como víctima del conflicto armado, ser admitido en una institución de educación superior o estar cursando semestres en ella, no tener título universitario ni ayuda de carácter educativo de otras entidades del Estado.

El programa, que hace parte de un convenio en entre el Ministerio de Educación, el Icetex y la Unidad para las Víctimas ya ha beneficiado a más de 3.500 sobrevivientes del conflicto armado en el país.

Es de resaltar que hasta el próximo 15 de junio los interesados tienen plazo para inscribirse a través de la página del Icetex o dando clic aquí


Compartir en:




Subir