"Venimos trabajando en el desmantelamiento de los grupos armados que azotan a la región": Alto Comisionado para la Paz » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Venimos trabajando en el desmantelamiento de los grupos armados que azotan a la región": Alto Comisionado para la Paz

"Venimos trabajando en el desmantelamiento de los grupos armados que azotan a la región": Alto Comisionado para la Paz

Montería. Frenar el accionar de los grupos ilegales en Córdoba y garantizar la inversión social en el Sur del departamento fueron temas que se trataron hoy en la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, que lideró el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo.

En la jornada se socializaron las políticas de sometimiento a Grupos Armados Organizados, GAO, en el sur de Córdoba.

Ceballos Arévalo informó a Zenú Radio que esta Comisión está diseñada para el desmantelamiento de los grupos armados.

«Venimos trabajando de la mano con el Gobernador y de los alcaldes del Sur de Córdoba para seguir adelante en el desmantelamiento de los grupos armados que azotan a esta región, principalmente, el Clan del Golfo y Caparros», puntualizó el Alto Comisionado.

Desplazamientos

Ante las denuncias de nuevos desplazamientos de campesinos de veredas del corregimiento de Versalles, jurisdicción de San José de Uré, Ceballos explicó que se están analizando los problemas y las presiones que se están desarrollando, por parte de los grupos armados, en este caso, Caparros.

Y sostuvo, además, que el Gobierno Nacional está pendiente de estos desplazamientos.

Inversiones

El funcionario nacional también anunció buenas noticias para los municipios del Sur del departamento.

«Hay varias inversiones, la oficina del Alto Comisionado para la Paz coordina la Zona Futuro del departamento de Córdoba, en los municipios del Sur y también la del Bajo Cauca», afirmó.

Y en ese sentido, explicó que para Córdoba, el Ministerio de Agricultura anunció la asignación de 3 mil 500 millones de pesos para  el desarrollo de un proyecto forestal que sera coordinado con la Oficina del Alto Comisionado y con el Gobernador.

«Este proyecto busca la disrrupción (interrupción) de las economías ilícitas y darles opciones a aquellos que tienen que dedicarse a los cultivos ilícitos», afirmó Ceballos.

En esta jornada asistió, de manera virtual, el Gobernador, Orlando Benítez, y de manera presencial estuvieron el Secretario del Interior, Camilo Berrocal; el Director de Víctimas, Edgar Garcés y representantes del Gobierno Nacional y de la OEA.

Fuente: Edgar Astudillo


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir