Venimos a buscar soluciones y a seguir adelante con los 69 procesos de responsabilidad fiscal: Contraloría » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Venimos a buscar soluciones y a seguir adelante con los 69 procesos de responsabilidad fiscal: Contraloría

Venimos a buscar soluciones y a seguir adelante con los 69 procesos de responsabilidad fiscal: Contraloría

Córdoba.  El contralor general, Felipe Córdoba, le puso la lupa a varias obras en el Departamento que están inconclusas y otras que no son utilizadas.

<<En Córdoba hay 28 proyectos por más de $350 mil millones que no se han terminado>>expresó Córdoba.

Primero estuvo en el Complejo Cultural del Porro ‘María Varilla’, donde indicó que es un ‘elefante blanco’, además de que solo se usa tres días al año y la Alcaldía no tiene para su mantenimiento.

Por eso, el gobernador Orlando Benítez junto con el mandatario Harving Espitita, realizarán mesas de trabajo con el fin de diseñar estrategias para que esta obra sea sostenible.

Córdoba visitó la Unidad Materno  Infantil del Hospital San Jerónimo de Montería, proyecto al que la Contraloría señaló hallazgo fiscal a la Gobernación por $16.118 millones por falta de planeación y ejecución de obra e indebida administración de recursos. 

<<Desde hace seis años está paralizado y todavía tiene problemas de diseño, las camillas no entran por los pasillos y adicionalmente de eso van a tener que modificar completamente ese contrato>>expresó Córdoba.

<<Gracias al señor Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba por trabajar articulados con el Gobierno Departamental y acompañarnos, a través de la estrategia «Compromiso Colombia» en nuestro propósito de tener un diagnóstico claro desde el punto de vista técnico, financiero y jurídico, del proyecto Clínica Materno Infantil, de modo que se pueda culminar esta importante obra que viene paralizada hace mucho tiempo y entregarla al servicio del pueblo. Lo hemos dicho y lo ratificamos, nuestro objetivo es cazar los elefantes blancos y en este caso, el apoyo de la Contraloría General es muy importante para lograrlo y encontrar a los responsables de que se hayan generado tales situaciones que han puesto en riesgo los recursos públicos>>manifestó el gobernador Benítez.

De ahí se trasladó a la Institución Educativa El Sabanal, donde  el contratista dejó tiradas las aulas y no están preparadas para que los niños tengan clases semipresenciales.

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir