Vacunación contra el Covid-19 en Córdoba avanza en un 72% » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Vacunación contra el Covid-19 en Córdoba avanza en un 72%

Vacunación contra el Covid-19 en Córdoba avanza en un 72%

Montería. En el territorio cordobés se han aplicado un total de 7 mil 412 biológicos contra el Covid-19, según el reporte entregado, con corte de ayer, por parte de la Secretaría de Salud departamental. Aún faltan por aplicar un total de 2 mil 882 vacunas.

En el caso de la capital, le fueron asignadas 4 mil 962, de las cuales se han aplicado un total de 3 mil 509 y faltan por aplicar mil 453 biológicos, por lo que en Montería la vacunación tiene un cumplimiento del 71%.

El segundo municipio que ha recibido más vacunas es Cereté, con 729 dosis, que tiene un porcentaje de cumplimiento del 81%, ya que ha aplicado 592 biológicos y faltan 137.

El municipio de Lorica, tuvo una asignación total de 691, de las cuales se han aplicado 584, con un cumplimiento del 85%.

Dos municipios no han retirado vacuas asignadas, Montería que tiene por retirar 2 mil 406 y San José de Uré, que tiene asignados 11 biológicos y aún están en poder de la Gobernación.

Al respecto, Luis Fernando Osorio, secretario de Salud de ese municipio, le explicó a Zenú Radio que ya están adelantando el respectivo trámite para retirarlas. Agregó que la vacunación del personal de salud de Uré se está coordinando con el Hospital de Montelíbano y varios de estos profesionales de su localidad ya han sido inmunizados.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir