Unicórdoba, entre las más destacadas en investigación, según rankin U Sapiens 2018-1

Unicórdoba, entre las más destacadas en investigación, según rankin U Sapiens 2018-1

La Universidad de Córdoba se mantiene como una de las instituciones de educación superior de Colombia más destacadas en materia de investigación.
Así lo evidencia el Ranking U-Sapiens 20180-1, que clasificó a las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación, el cual ubica a la Alma Máter cordobesa en el puesto número 25 a nivel nacional entre oficiales y privadas y en el puesto 14 entre las públicas.

La Institución cordobesa se mantiene como la cuarta mejor de la Región Caribe entre públicas y privadas y la tercera entre las oficiales de esta zona geográfica. Además, la Universidad de Córdoba se ubica como la segunda mejor clasificada del país y en la costa Caribe, entre las IES (instituciones de educación superior) que aún no cuentan con Acreditación Institucional, proceso en el que se encuentra inmersa y que implicaría un mejor reconocimiento para este tipo de mediciones.
 
El Ranking U-Sapiens, que se publica cada semestre, es el único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG y para esta versión, que ya es la decimoquinta, quedaron clasificadas 101 IES, entre más de 350 analizadas, tanto del sector oficial como del privado. Las variables analizadas fueron las siguientes:

1) revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional 2014-II; 2) maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación-SNIES; 3) y grupos de investigación categorizados por Colciencias según convocatoria 737 de 2015.


Compartir en:




Subir