Un perro antiexplosivos detectó artefacto y salvó la vida de uniformados en Canalete

Un perro antiexplosivos detectó artefacto y salvó la vida de uniformados en Canalete

Tras conocerse el hallazgo de un artefacto explosivo en el municipio de Canalete, Córdoba, las autoridades informaron recientemente que un perro antiexplosivos que estaba apoyando las labores de control y de registró realizadas por las tropas del Ejército y la Policía, detectó el explosivo minutos antes de que las tropas pasarán por el sitio.

CILINDRO BOMBA ES DETONADO DE FORMA CONTROLADA EN CANALETE, CÓRDOBA

#ATENCIÓN | Ejercito y Policia destruyeron de manera controlada el cilindro bomba que el Clan del Golfo había instalado en la vía a Canalete, Córdoba. La vía ya fue abierta para el tránsito de vehículos. > www.zenuradio.com

Posted by Zenú Radio on Thursday, April 12, 2018

Cabe resaltar que el explosivo instalado en una pipeta de gas de 20 libras pudo haber sido detonado a control remoto al paso de la fuerza pública.

Por su parte el comandante de la Policía Córdoba coronel Marcelo Russi y de la Décima primera Brigada coronel Gabriel Marín, indicaron que el perro salvó la vida de los uniformados.

Después del hallazgo del artefacto explosivo, la situación fue atendida por personal experto y se procedió a explosión controlada del arsenal, así lo informó la Policía de Córdoba y el Ejército de la Brigada 11, quienes atribuyeron al Clan del Golfo como responsables.

Ambos oficiales llamaron la atención de la ciudadanía para que aporten información y adviertan movimientos extraños en los alrededores de la zona urbanas y rurales de los municipios del departamento de Córdoba para contrarrestar este tipo de hechos que no solamente amenaza a las autoridades sino a la población civil.


Compartir en:




Subir