Tres empresas cordobesas fueron beneficiadas por el FFI Caribe

Tres empresas cordobesas fueron beneficiadas por el FFI Caribe
Foto: Tomada de internet

En Córdoba se realizaron varias sesiones de asesoría en aspectos financieros de mercado y metodológicos para la presentación de proyectos al Fondo de Fomento para la Innovación.

Las empresas cordobesas Boubalos S.A.S., Construir Sistemas S.A.S., y Soluciones en Ingeniería de Aguas S.A.S., resultaron ganadoras en la Tercera Convocatoria del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas de la Región Caribe del SENA, FFICaribe, con lo cual se busca apoyar a los empresarios que deseen impactar la productividad y competitividad del departamento.

Estas empresas realizarán el plan de transferencia en los centros de formación del SENA Regional Córdoba así: Boubalos S.A.S. en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir; Construir Sistemas S.A.S. en el Centro de Comercio, Industria y Turismo; y Soluciones en Ingeniería de Agua S.A.S., en ambos centros de formación.

Las transferencias consisten en la contratación de aprendices SENA en etapa productiva, un curso teórico práctico y/o realización de un evento de divulgación tecnológico (EDT).

Boubalos S.A.S. está ubicada en el municipio de Planeta Rica y su proyecto es el “Desarrollo de una nueva línea de productos súper premium derivados lácteos a base de leche de búfala en la empresa Boubalos S.A.S.”. El valor de la cofinanciación SENA es de $136.624.257.

Por su parte, la empresa Construir Sistemas S.A.S., está localizada en la ciudad de Montería y su proyecto consiste en un “Software de diagnóstico de estilos de aprendizajes a través de juegos e interfaces interactivas para aumentar la eficiencia en la medición y mejorando la confiabilidad de los resultados”. El valor de la cofinanciación SENA es de $86.306.320.

Y la empresa Soluciones en Ingeniería de Agua S.A.S., también ubicada en Montería, con el proyecto “Conformación de una nueva línea de servicio en soluciones en ingeniería de aguas “SIA” S.A.S., dirigida a la operación de plantas de tratamiento de agua potable y agua residual”. El valor de la cofinanciación SENA es de $180.067.971.

Al respecto, el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma, resaltó que desde esta entidad se articulan acciones encaminadas al desarrollo del departamento y con el apoyo de los empresarios se busca seguir aportando a la innovación y progreso de la región.

Es de resaltar que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través del Fondo de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, pone a disposición de los empresarios de la Región Caribe recursos para cofinanciar proyectos de innovación empresarial, desarrollo tecnológico y competitividad del sector productivo de la Región.

El Fondo, creado en el año 2010, tiene la misión de apoyar a las empresas en Colombia para que crezcan rápida, rentable y de forma sostenida, de la mano de la innovación. En este contexto, promueve el emprendimiento corporativo, que permita a las distintas unidades productivas encontrar nuevas oportunidades de negocio tanto en el mercado interno como externo.

La socialización de la convocatoria se realizó en el auditorio del piso cuarto del edificio administrativo del SENA Regional Córdoba (Av. Circunvalar entre calles 24 y 27 Montería) en septiembre de 2017 y participó el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir José Nicolás Barrios Sierra y en mayo de 2018 se realizó un comité regional del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico SENA en el que participó el director regional Víctor Ariza Palma y donde aprobaron 25 proyectos para la región Caribe de los cuales 3 fueron para Córdoba.


Compartir en:




Subir