Torrenciales lluvias ocasionaron estragos en cinco municipios de Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Torrenciales lluvias ocasionaron estragos en cinco municipios de Córdoba

Torrenciales lluvias ocasionaron estragos en cinco municipios de Córdoba

Las torrenciales lluvias de la madrugada y mañana de este miércoles 9 de octubre ocasionaron emergencias en cinco municipios del departamento de Córdoba, confirmó el coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Iván Tapia.

Las emergencias más graves se registraron en Purísima y San Bernardo del Viento, donde se estima que cerca de 220 familias están damnificadas con ocasión de inundaciones tras el desbordamiento del arroyo Bijao y el caño Fajardo, respectivamente.


Lea también : Jornada de atención a suspendidos de Familias en Acción


También se reportan afectaciones por inundaciones en Momil, Planeta Rica y Puerto Libertador, sin embargo, la Oficina aún no tiene un consolidado de afectaciones.

La situación ha generado principalmente averías en viviendas por inundaciones y fallas en el suministro de energía eléctrica, señaló el titular de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

La temporada de lluvias en el departamento de Córdoba podría extenderse hasta mediados de diciembre, advirtió Tapia, al indicar que parcialmente se contabilizan 450 familias damnificadas en estos municipios.

Fuente: larazon.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir