Supersalud asegura que la EPS Comfacor tiene un déficit de 405 mil millones de pesos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Supersalud asegura que la EPS Comfacor tiene un déficit de 405 mil millones de pesos

Supersalud asegura que la EPS Comfacor tiene un déficit de 405 mil millones de pesos

Para el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, el panorama de deudas que presenta la EPS de Comfacor es angustiante debido a que presenta un déficit que superaría los 405 mil millones de pesos.

“Eso es lo que está pasando, es lo que queremos corregir, es dramático y complicado, pero creo que podemos corregir el rumbo, nos angustia mucho las deudas y también el estado de la red pública hospitalaria del departamento”, señaló Aristizábal.

Posiblemente, Comfacor enfrentara un proceso de inhabilitación para su programa de salud, pues como se recordará en el pasado mes de diciembre la Supersalud ordenó que se iniciara la revocación total de autorización de funcionamiento de la EPS porque no posee las condiciones financieras y de solvencia exigidas por la ley.

Sin embargo la decisión aún no está firme y se está a la espera la decisión final de la Supersalud.

Cabe resaltar, que anteriormente la Contraloría y la Procuraduría revelaron hechos de corrupción dentro de la entidad, como el desvío de recursos originalmente destinados a supuestos pacientes de VIH cuyos documentos no aparecían en la Registraduría o que ya habían fallecido.

Fuente:www.lalenguacaribe.co


Compartir en:




Subir