Solidaridad moñitera no tiene fronteras y llega a los costaneros residentes en Bogotá » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Solidaridad moñitera no tiene fronteras y llega a los costaneros residentes en Bogotá

Solidaridad moñitera no tiene fronteras y llega a los costaneros residentes en Bogotá

Por Blanca Berrío Montiel

Moñitos. Los habitantes de esta localidad siguen siendo ejemplo de solidaridad en medio de todo lo que se vive a causa de la pandemia.

Un grupo de ciudadanos, entre ellos, el concejal Gilberto Arrieta, el líder Leiber Branquiceth y la líder Miladis Padilla, esta última residente en Bogotá, gestionan en Córdoba y en la capital del país, ante el Distrito y otras entidades, para llevar paquetes de alimentos a los moñiteros que residen en Bogotá.

Ya se han entregado 25 ayudas, la meta es superar los cien. Los beneficiarios están plenamente identificados y corresponden a moñiteros que viajaron a la capital en busca de las oportunidades que su tierra les negó.

Por el coronavirus, que en Bogotá deja un total de 4 mil 305 personas contagiadas, muchos moñiteros están sin poder trabajar e incluso algunos claman por ayudas para poder regresarse a su municipio. Otros sí prefieren esperar que pase la crisis y las restricciones para retomar sus labores.

Las ayudas que se gestionan se entregan sin tener en cuenta el color político, pues todos tienen algo en común haber nacido en Moñitos o como ellos lo consideran el ‘paraíso de Córdoba’.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir