Sigan creyendo que la Covid-19 es juego: gobernador Orlando Benítez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Sigan creyendo que la Covid-19 es juego: gobernador Orlando Benítez

Sigan creyendo que la Covid-19 es juego: gobernador Orlando Benítez

Córdoba. Fuertes palabras del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, debido a la irresponsabilida de algunas personas que no están cumpliendo con la cuarentena que deriva en el aumento de casos de Covid-19 en el departamento. De 32 contagios pasó a 39.

<<Sigan creyendo que la Covid-19 es juego, que son inmunes y que otros harán por ustedes lo que dejan de hacer. Esto es serio, y la irresponsabilidad de una persona afecta el colectivo social. Los esfuerzos deben ser conjuntos y acatar las normas y protocolos es imperativo>>expresó Benítez Mora.

<<No hay un policía para vigilar a cada persona pero si un cerebro en cada ser humano para que discierna y se autorregule>>agregó.

Indicó además que <<el 27 de abril expresé mi preocupación por la falta de consciencia ciudadana, disciplina social y responsabilidad en relación al respeto de los protocolos, decretos y recomendaciones en el marco del Covid19. Advertí sobre la probabilidad de aumento de casos, ESTO NO ES JUEGO>>.

Montería presenta 23 casos,  Lorica 7, Cereté, Tierralta y Canalete 2 casos cada uno y Ciénaga de Oro, Sahagún y Montelíbano 1 caso cada uno.

El gobernador terminó diciendo <<las autoridades trazamos las recomendaciones, generamos los decretos, el personal médico atiende la población, la fuerza pública ejerce control, pero: ¿cuantos ciudadanos son responsables?, este enemigo invisible llamado Covid19 no se puede subestimar. TÚ CONDUCTA NUESTRO DESTINO>>.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir