Serían 30 mil las reses muertas por sequía en Córdoba: Minagricultura » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Serían 30 mil las reses muertas por sequía en Córdoba: Minagricultura

Serían 30 mil las reses muertas por sequía en Córdoba: Minagricultura

Después de hacer un sobrevuelo por diferentes subregiones del departamento de Córdoba, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, reveló que la información que recibió es que por el intenso verano tienen unas 30 mil reses desaparecidas.

Sin embargo, pidió a la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, la verificación de esa alarmante estadística.

El delegado del Gobierno Nacional llegó al departamento de Córdoba ante la crisis evidenciada en los hatos ganaderos de varias subregiones donde la sequía no solo está acabando con las reses, sino la destrucción de cultivos de pancoger.

El ministro se reúne en el centro de convenciones de Montería con productores de agro para ofrecer ayudas como el suministro de silo y planes de refinanciación de deudas de ganaderos y cultivadores, así como la habilitación de nuevas líneas de crédito.

El sobrevuelo se hizo zonas golpeadas por a sequía, se inspeccionó la situación ganadera afectada, por condiciones climáticas en la región.
El ministro, un grupo de congresistas y la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen.

En el desplazamiento lograron reunirse con ganaderos y agricultores.

Fuente: GS Noticias 


Compartir en:




Subir