Senadora Nora García es la nueva presidenta de la Comisión Legal de la Mujer en el Congreso » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Senadora Nora García es la nueva presidenta de la Comisión Legal de la Mujer en el Congreso

Senadora Nora García es la nueva presidenta de la Comisión Legal de la Mujer en el Congreso

Redacción. Varios sectores en Córdoba celebran la elección de la congresista cordobesa del Partido Conservador, Nora García, como la nueva presidenta de la Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República.

La senadora anunció que: «Trabajaremos en la defensa y protección de los derechos de las mujeres. La igualdad, la equidad de género y el respeto desde lo político, social y cultural».

Agregó que para este período continuará con los debates de control político, defendiendo a las mujeres, niños y niñas de nuestro país. «Queremos una vida libre de violencia y abusos, con medidas que combatan el maltrato y la impunidad contra este flagelo», dijo.

Finalmente aseguró que «Desde esta célula legislativa, solicitaremos al Gobierno Nacional acciones que permitan el empoderamiento de la mujer rural, identificar sus necesidades y establecer soluciones, con programas específicos y herramientas necesarias que garanticen su participación».

Desde Córdoba, la Red de organizaciones de Mujeres de Córdoba, Rosmuc, en cabeza de Francisca Sánchez, felicitó a la congresista y ofreció su acompañamiento para lograr una mujer libre de violencia, participativa y emprendedora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir