Segunda temporada de lluvias en Córdoba deja 8 mil 761 familias damnificadas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Segunda temporada de lluvias en Córdoba deja 8 mil 761 familias damnificadas

Segunda temporada de lluvias en Córdoba deja 8 mil 761 familias damnificadas

Por Blanca Berrío

Montería. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, Aldrin Pinedo, confirmó en las últimas horas, que en Córdoba la segunda temporada de lluvias deja un total de 8 mil 761 familias damnificadas, a la fecha.

Ese diagnóstico se logró consolidar, de manera conjunta, con las Alcaldías. «Es una población importante, por eso la Gobernación de Córdoba, en cabeza del gobernador, Orlando Benítez y la Dirección de Gestión de Riesgo estamos atentos para trabajar con las comunidades damnificadas», aseguró Pinedo.

El funcionario recalcó que 22 de los 30 municipios se declararon calamidad pública por la ola invernal. Recalcó que el Ideam ha advertido que esta segunda temporada invernal va hasta febrero del próximo año.

«Hace muchos años, décadas quizás, no veíamos un invierno tan extenso y que abordara calendario de la temporada de sequía. Invitamos a los consejos municipales de gestión de riesgo de los 30 municipios del departamento a activarse y estar atentos», sostuvo Pinedo.

Lo anterior, para estar en alerta y tener las respuestas oportunas e inmediatas para no dejar desamparados a los cordobeses.

El director agregó que se han enviado los informes de afectados y daños materiales a nivel nacional, por lo que se está a la espera de que las ayudas humanitarias lleguen a los ciudadanos cordobeses que tanto lo necesitan.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir