Se iba a graduar de médica y se suicidó » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Se iba a graduar de médica y se suicidó

Se iba a graduar de médica y se suicidó
María Celena Otero truncó su sueño de ser médico para salvar vidas. La hallaron muerta dentro de su habitación.

En el barrio San Rafael de Sahagún lloran la trágica partida de María Celena Otero Urda, de 24 años, una de sus hijas y quien estaba próximo a ver su sueño hecho realidad, ya que hacía el internado como médica en un centro asistencial en Cartagena, ciudad donde adelantaba sus estudios en la Universidad de Cartagena.

La joven sahagunense fue llevada a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, de Cartagena la tarde del lunes luego de ser hallada inconsciente al interior de su cuarto en casa de uno de sus tíos.

Al parecer tomó la decisión de quitarse la vida tomándose una alta dosis de fármacos que la dejaron sin aliento.

Fredy Pomares, decano de la Facultada de Medicina de la Universidad de Cartagena, confirmó la muerte de la joven estudiante e indicó que lo que se conoce hasta el momento es que la cordobesa vivía con un tío en el Barrio Blas de Lezo. Este  en horas del mediodía del lunes, al ver que ella no se levantaba comenzó a tocar la puerta de la habitación y al ver que no respondía decidió entrar y la encontró tirada en la cama.

Según  las  primeras  informaciones, la  joven  fue ingresada a la Clínica Blas de Lezo, donde los médicos pese a que hicieron de todo, no pudieron salvarle la vida.

Allegados a la familia indicaron que la llevaron de urgencia a la Clínica, pero llegó sin signos vitales y los médicos dijeron que por lo menos llevaba dos horas de fallecida.

La posible causa de la muerte fue una sobredosis de unas pastillas que encontraron en su habitación.

La vida de la joven médica fue un tanto triste en sus inicios, ya que debió alejarse del lado de su mamá y de su crianza se encargó una tía, quien junto con otro de sus tíos corrían por los gastos de su carrera. En Sahagún esperaban ayer que finalizaran los trámites forenses para trasladar el cuerpo a su tierra natal y darle cristiana sepultura.


Los suicidios de personas en Córdoba son el pan de cada día, pero fuera del Departamento el sino trágico ambién los persigue y constantemente son víctimas de hechos lamentables.


Fuente: elmeridiano.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.



Compartir en:




Subir