San Jorge inunda a varias comunidades rurales y vías de Ayapel » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

San Jorge inunda a varias comunidades rurales y vías de Ayapel

San Jorge inunda a varias comunidades rurales y vías de Ayapel

Ayapel. Las comunidades de las veredas Marralú, Santa Rosa, Bocas de Seheve y Las Múcuras están afectadas con inundaciones por el desbordamiento del río San Jorge.

Voceros de estas poblaciones solicitan, de manera inmediata, la intervención de las autoridades ambientales, Unidad de Gestión del Riesgo, Gobernación de Córdoba, Fuerza Pública y Alcaldía.

Lo anterior, teniendo en cuenta que esta situación se registra, según los líderes, por el taponamiento irregular con terraplenes y jarillones, que un hacendado ordenó construir en las ciénagas de Los Ajíes, La Caimanera y Los Cerritos, afectando el normal cauce del río.

El San Jorge al no tener sus desagüaderos normales ocasiona el desbordamiento en las comunidades en mención, causando a su paso millonarias afectaciones.

Otras de las poblaciones afectadas por inundaciones es Potosí, ubicada en la margen derecha del río, según reportó la Defensa Civil.

Este organismo también identificó que en la vía denominada El Terraplén, que comunica a la cabecera municipal con Seheve, Cecilia, Mata de Caña, Correa y Los Tiestos, está interrumpida debido a inundaciones en un trayecto de unos 2 kilómetros, que fueron rehabilitados recientemente por la Administración.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir