Rector de la Universidad de Córdoba y alcaldes de Cereté y San Pelayo sostuvieron encuentro. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Rector de la Universidad de Córdoba y alcaldes de Cereté y San Pelayo sostuvieron encuentro.

Rector de la Universidad de Córdoba y alcaldes de Cereté y San Pelayo sostuvieron encuentro.

El rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo recibió en su despacho a los alcaldes electos de los municipios de Cereté Antonio Rhenals y de San Pelayo Harving Espitia, ante quienes asumió el compromiso de seguir acompañando a la institucionalidad en aras de contribuir en la solución de los grandes problemas que afectan al departamento.


“Córdoba requiere avanzar y ese avance implica una dirigencia que impulse, una dirigencia que no sea indiferente, que ha sido el gran mal que hemos arrastrado como departamento, yo creo que hay muchas cosas por hacer, siempre he dicho el desarrollo y el progreso no tienen color político…” señaló el funcionario en dicha reunión.

El alcalde electo de los cereteanos Antonio Rhenals Otero destacó que la educación y la salud son sus prioridades, sin desconocer la trascendencia de otros temas, tras agregar que la recuperación del hospital San Diego es una necesidad inaplazable y urgente.

Por su parte, el mandatario electo de San Pelayo Harving Espitia resaltó la importancia de aunar esfuerzos con el alma mater cordobesa, lo cual ayudaría a atender múltiples situaciones en dicha localidad, especialmente en las áreas artística, académica y otras, como la agropecuaria, que ayuden a desarrollar la economía de la zona.

El rector Torres Oviedo precisó que también ha conversado con los alcaldes electos de San Carlos Leda Lucía López, Sahagún Jorge David Pastrana y San Antero Lormandy Martínez Durán a quienes le reiteró la total disposición para que la institución se convierta en el eje articulador para acompañar a cada uno de los mandatarios locales y sacar adelante sus planes de desarrollo, en función de lo que Córdoba requiere en materia de educación, salud y desarrollo agrícola de modo que se puedan superar los problemas estructurales que han venido siendo diagnosticados.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


 


Compartir en:




Subir