¿Quién le responde a las madres comunitarias? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Quién le responde a las madres comunitarias?

¿Quién le responde a las madres comunitarias?

Cereté. Más de medio centenar de madres comunitarias de Cereté han tenido inconvenientes con el operador del ICBF que les asignaron.

A un grupo de 68 de ellas, cuyos contratos con el antiguo operador culminaron el 31 de marzo, les dijeron que siguieran trabajando y así lo hicieron desde que inició abril, hasta que el 17 de abril cuando empezaron con el nuevo operador, Corporación Educativa Colegio Gran Colombia.

«A nosotras nos llamaron y nos dijeron que no paráramos, que siguiéramos que se nos iba a garantizar el salario  y eso hicimos, trabajando desde casa y tenemos los soportes», dijo una afectada.

Al final de mes, cuando esperaban el pago completo del mes de abril, solo les cancelaron 13 días aduciendo que a ellos no les correspondía paga el resto.

Desde el operador lo que informan es que no tienen la autorización, por parte del Icbf, para hacer el pago y que están a la espera de que la entidad defina qué hacer en ese caso.

Se quedaron esperando, además, la entrega de un kit especial de protección que necesitan para que las madres puedan entregar los alimentos a las familias y tampoco enviaron el kit de materiales escolares para los niños.

A lo anterior, se suma el hecho de los cambios en la minuta de las últimas semanas. Por ejemplo, una canasta de 30 huevos la cambiaron por dos bolsas de frijol, dieron espaguetis por promasa y las cuatro bolsas de leche líquida las cambiaron por leche en polvo, entre otros alimentos.

Cada madre comunitaria le entrega a los padres de familia los paquetes de alimentos que distribuye el operador.

Las madres y padres de familia piden la intervención de los órganos de control para que tomen cartas en el asunto y revisen las minutas y la calidad de los alimentos.

Esta problemática no es ajena, a nivel nacional, incluso el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera reconoció ante la Cámara de Representantes, que en Sucre y Córdoba se presentaron inconvenientes con la contratación, por lo que pidió, en su momento, que se revisara el asunto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir