Puntos críticos erosivos en el Sinú llegan a 206, según la CVS » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Puntos críticos erosivos en el Sinú llegan a 206, según la CVS

Puntos críticos erosivos en el Sinú llegan a 206, según la CVS

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Un total de 206 puntos críticos por erosión fueron identificados en el río Sinú, así lo advierte la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.

Así mismo, se pudo establecer que en los puntos identificados como críticos existe vulnerabilidad física, económica, ambiental y social; algunos representan amenaza alta, media o baja.

Los municipios de Montería, con 51;  Tierralta, con 43 y Lorica con 42 son las localidades que más concentran sitios con amenaza de erosión.

Lo anterior se constató luego de que un equipo técnico de la Corporación realizara un recorrido por el río, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid 19 y con los protocolos de navegabilidad.

El informe, sobre el tema, se dio a conocer durante la reunión del comité del Pacto de Cumplimiento, que convocó la CVS, de manera virtual.

La reunión, coordinada por el Secretario General de la CVS, César Otero Flórez, contó con la participación de la procuradora agraria y ambiental de Córdoba, Lina Marcela Correa Montoya; la defensora del pueblo, Ana Carolina Sánchez Sánchez y el director general de la CVS, Orlando Medina Marsiglia.

También estuvieron la secretaria de infraestructura de la gobernación de Córdoba, Cilia Jaquelín Tobías Carrascal; el alcalde de Tierralta, Daniel Enrique Montero Montes; alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria; el secretario de infraestructura de la alcaldía de Montería, Germán Quintero Mendoza; el alcalde de San Pelayo, Harving Vladimir Espitia Arteaga; alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro y los alcaldes de Lorica, Jorge Isaac Negrete López y de San Bernardo del Viento, Mauro Alfonso Oliveros Genes.

De igual forma, participaron por la empresa Urrá, Julio César Angulo y Enrique Kerguelen, secretario y el gerente ambiental respectivamente; la delegada del Ministro de Ambiente ante el Consejo Directivo de la CVS, Mery Toncel Gaviria, miembros de la secretaria jurídica de la Anla, y el representante de la comunidad, Pedro Mercado Yánez.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir