Puente de Valencia: “Un sueño que se volvió pesadilla”: Diputado Orlando Benítez Mora

Puente de Valencia: “Un sueño que se volvió pesadilla”: Diputado Orlando Benítez Mora
Foto: Diputado Orlando Benítez

Una cronología del viacrucis que tuvieron que afrontar los valencianos, los alto sinuanos y los cordobeses en general para ver realizado el sueño del puente de Valencia, hizo el diputado liberal Orlando Benítez Mora, a través de un video que circuló este fin de semana a través de redes sociales.

El joven dirigente, se mostró emocionado, luego que el OCAD – PAZ que sesionó el pasado 3 de octubre en la capital del país, aprobara los recursos para construir los accesos de este viaducto, fase final de la obra, por una cuantía de 7 mil 600 millones de pesos, de los cuales, 400 millones, se usarán para el pago de interventoría.

“Con gran alegría recibo, como altosinuano, como valenciano, como cordobés, que se haya aprobado la fase final del puente de Valencia. Dependíamos de un aval técnico del gobierno nacional, con una financiación garantizada de 7 mil 600 millones de pesos para los accesos del puente de Valencia”, señala Benítez Mora en su mensaje.

Más adelante, precisa: “Este ha sido un sueño que se convirtió en pesadilla y hoy renace la esperanza”. Explica que, el Puente de Valencia tuvo tres contratos en tres gobiernos diferentes, desde el año 2009. El primero de ellos fue por un monto de 8 mil 700 millones, el cual debió terminar en 2011 y no ocurrió. Desde ese momento, comenzó a ejercer el control político, denunciando este hecho en la Contraloría, confirmándose un detrimento patrimonial de 6 mil millones de pesos.

Luego, en el gobierno Santos se apropiaron 10 mil 700 millones para reiniciar las obras de este puente, el cual arrancó en 2013 en su segunda fase y debió terminarse en el año 2015 y tampoco ocurrió. “Continuamos el control político, denunciamos la burla de este contratista, le quitamos la máscara en múltiples debates y en el terreno”, precisa el político.

Más adelante señala Orlando Benítez: “Lo denunciamos y el Gobernador Edwin Besaile desde el año 2016 escuchó nuestra voz y liquidó unilateralmente el contrato y recuperamos de esos 10 mil 700 millones, 6 mil, que junto a 3 mil de las pólizas que se hicieron efectivas, entraron a financiar el tercer contrato que costó 9 mil 100 millones para terminar la súper estructura del puente de Valencia”.

Manifestó que fue por esta razón, que antes de ser suspendido, el gobernador Edwin Besaile, dejó los recursos pertinentes para lograr terminar este puente. Benítez Mora invitó a la comunidad, a la clase política, a los entes de control y a los medios de comunicación a hacer un estricto seguimiento a la ejecución de estos recursos.

“Hay que salir a cazar todos los elefantes blancos” finaliza Benítez Mora.


Compartir en:




Subir