Procuraduría tomó decisión y todo parece indicar que Besaile podría retornar a su cargo

Procuraduría tomó decisión y todo parece indicar que Besaile podría retornar a su cargo
Foto: Tomada de internet

Este jueves 12 de julio se reveló un documento oficial de la Procuraduría General de la Nación que indica que el 5 de julio el procurador segundo delegado para la vigilancia administrativa decidió la solicitud de revocatoria de la prórroga de suspensión provisional y la solicitud de nulidad en el marco del proceso que tiene suspendido al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Así las cosas, todo parece indicar que se revocó la suspensión temporal del cargo que había había ordenado el 18 de enero de este año. En todo caso esta decisión no incidiría en el reintegro de Besaile al cargo, ya que por Ley no podría estar suspendido por más de 180 días y la prórroga de suspensión se cumple el 18 de julio, así lo indicó su abogado, Julio César Ortíz, a un medio de Montería.

Recordemos que Besaile Fayad fue suspendido por un lapso de tres meses, sanción que se dio mientras era investigado por su presunta vinculación con el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, razón por la que fue imputado con los cargos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Luego el 18 de abril la Procuraduría General de la Nación prorrogó nuevamente por tres meses más la suspensión al gobernador de Córdoba, por lo que en los próximos días se cumplirán otros tres meses.


Compartir en:




Subir