Procuraduría abrió investigación a consejo superior de la Universidad de Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Procuraduría abrió investigación a consejo superior de la Universidad de Córdoba

Procuraduría abrió investigación a consejo superior de la Universidad de Córdoba

En los últimos días la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria a seis miembros del consejo superior de la Universidad de Córdoba por posiblemente haber afectado la elección de rector para el periodo 2015-2018 de esa Institución, una de las más importantes del departamento, además de ser pública.

El Ministerio Público recibió una denuncia que daba cuenta de una posible modificación del reglamento para permitir que Jairo Miguel Torres Oviedo, entonces asesor de la universidad, pudiese ser candidato a rector, a pesar de que la normatividad lo prohibía expresamente.

Finalmente, no solo se permitió que Torres Oviedo fuera candidato, sino que en una singular votación fue electo por el consejo en medio de protestas de los estudiantes.

Los miembros del consejo superior de la Institución que podrán dar sus versiones libres son Kelly Johana Sterling, Mayra Lucía Vieira, Orlando Jiménez Vergara, Jore Elí Guerrero, José Luis Martínez y Roberto Carlos Lora.

Contra la apertura de la investigación no hay ningún tipo de recurso y en los próximos días se conocerá si la Procuraduría decide sancionar en lo disciplinario a los funcionarios. El Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre los acontecimientos, a pesar de que se trata de una universidad del Estado.

Tomado de BluRadio


Compartir en:




Subir