Por falta de recursos Universidad de Córdoba no recibiría sede en Sahagún » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Por falta de recursos Universidad de Córdoba no recibiría sede en Sahagún

Por falta de recursos Universidad de Córdoba no recibiría sede en Sahagún

Montería. Ante la falta de recursos para sostener el funcionamiento de la sede Sabana de la Universidad de Córdoba que se construye en Sahagún, el rector, Jairo Torres Oviedo anunció hoy que la institución no recibiría la nueva obra.


Así lo expresó el académico en un debate realizado en la Asamblea Departamental, donde socializó el proyecto de sostenibilidad de la nueva sede en construcción, ante los diputados y la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, explicando que el alma mater aún no tiene capacidad financiera para asumir el funcionamiento de la sede que se construye en Sahagún.

Torres Oviedo dijo que en este proyecto ha faltado planificación de su inicio, porque solo fueron apropiados los recursos para construir la planta física, dejando por fuera la dotación y el funcionamiento. El financiamiento de la sede sabana de la Universidad de Córdoba cuesta 6 mil millones de pesos anuales.

Además, señaló que la gobernación de Córdoba, nunca ha invertido recursos en este centro del saber, solicitándole la gobernadora para que en la vigencia de 2020 destine 2 mil millones de pesos para invertirlos en la sede sabana de la institución. También hizo un llamado a los alcaldes de los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Chimá y Tuchín, para que hagan aportes a la financiación de las nuevas instalaciones.


Compartir en:




Subir