Policía de Córdoba se pronunció sobre asesinato de líderes en la región

Policía de Córdoba se pronunció sobre asesinato de líderes en la región
Foto: Tomada de internet

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, habló sobre los múltiples asesinatos de líderes sociales ocurridos durante este año en el departamento, indicando que son hechos que se encuentran en materia de investigación por un equipo especializado. Así mismo, resaltó que existen líneas de investigación apuntadas a la restitución de tierras y cultivos ilícitos.

Por otra parte, la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento de Córdoba, confirmó que los líderes asesinados no hacen parte del listado de campesinos reclamantes de tierras en ninguna de las subregiones de Córdoba.

Mientras que la defensora de derechos humanos y miembro de la ONG Cordobexia, Helena Mercado, indicó que los asesinatos de líderes en el departamento “estarían asociados a su defensa del acuerdo de paz, en defensor de la tierra en las zonas rurales y de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el marco del acuerdo de paz”.

“Los victimarios siguen siendo los mismos, el paramilitarismo no se ha acabado en Córdoba y en el país, con todo el temor que puede sentir un ser humano lo digo: el paramilitarismo sigue actuando y a ellos se les adjudica la muerte de los líderes que han asesinado”, finalizó.


Compartir en:




Subir