Policía de Córdoba en alerta tras cruel asesinato de campesino » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Policía de Córdoba en alerta tras cruel asesinato de campesino

Policía de Córdoba en alerta tras cruel asesinato de campesino

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, reconoció que la técnica macabra de asesinar personas decapitándolas ha llamado la atención de la Policía, pues fue el método empleado en el más reciente homicidio del campesino Manuel Ozuna Tapia, hecho ocurrido en la vereda Los Cedros, jurisdicción de San José de Uré, Córdoba.


Lea también : ‘Caparros’ y disidencias de las Farc azotan la zona rural de Uré


Según el alto oficial esta es una técnica históricamente empleada por los grupos armados ilegales en el país, sobre todo en los años de la hegemonía paramilitar en el departamento de Córdoba.

El retorno de las masacres, decapitaciones y desmembramientos trae a la memoria un pasado reciente que se creía sepultado.

Confirmó el coronel Baquero Puentes que fue un arma blanca la empleada para llevar a cabo este homicidio. Las labores investigativas se centran en determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Dijo que las dificultades de acceso a la población donde ocurrió el hecho han limitado el trabajo, sin embargo, unidades de la Policía se desplazaron al lugar para realizar en campo las primeras entrevistas.


“Estamos hablando de una vereda que queda a dos horas del casco urbano. Hay que llegar a pie, no hay vías habilitadas es una zona que limita con Tarazá y La Caucana, región donde también hay circunstancias difíciles de orden público”, sostuvo.


Finalmente, el coronel de la Policía de Córdoba dijo que en la zona donde ocurrió el cruel asesinato hacen presencia Los Caparros y el Clan del Golfo, de hecho, se han registrado enfrentamientos en los últimos días.

Fuente : larazon.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir