Plata para la recuperación de vías y puentes anunció el Gobernador en varios municipios » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Plata para la recuperación de vías y puentes anunció el Gobernador en varios municipios

Plata para la recuperación de vías y puentes anunció el Gobernador en varios municipios

Montería. Importantes obras en varios municipios de Córdoba anunció el gobernador, Orlando Benítez Mora hoy, una de ellas es que el próximo martes arranca la construcción de la vía La Apartada – Montelibano. En ella se invertirán 22 mil 500 millones.

También anunció que será adjudicado el contrato de la intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos, para la cual se invertirán 190 mil millones de pesos, el proceso de selección está bajo responsabilidad de Invías.

Se espera que hasta el 3 de febrero se deben presentar las propuestas de los interesados para seleccionar de allí al contratista.

Benítez Mora también anunció la contratación de estudios y diseños del puente La Doctrina, que están ejecución, para ello se destinan mil 69 millones, con apoyo del Gobierno Nacional.

También afirmó que se firmarán tres convenios con recursos de la Gobernación con tres alcaldías: uno con la de Canalete, Planeta Rica y La Apartada.

Con la Alcaldía de Canalete el convenio permitirá la construcción de obras de mitigación y obras de drenaje en El Guineo, para ello se invertirán mil 955 millones de pesos, que incluye construcción de un punte y mejoramiento de la vía.

Con la Alcaldía de Planeta Rica el convenio permitirá la construcción de un puente en la quebrada Arroyo Hondo, a la altura del corregimiento Centro Alegre. Se destinarán mil 340 millones para la obra 93 millones para la interventoría.

Con la Alcaldía de La Apartada el convenio hará posible la construcción de un puente en el sector de La Raya, para lo cual de invertirán mil 282 millones, se incluyen obras de drenaje sobre la quebrada.

Benítez Mora anunció que se firmará un convenio con la Alcaldía de Tierralta para la construcción del puente de Saiza, se cayó por la ola invernal.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir