Piden veeduría ciudadana para obras de la vía Santa Lucía – Moñitos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Piden veeduría ciudadana para obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Piden veeduría ciudadana para obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Que la comunidad y los ciudadanos sean veedores de la correcta ejecución de las obras de intervención parcial sobre la vía Santa Lucía – Moñitos, propuso el congresista Erasmo Zuleta Bechara, tras una reunión con el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil.

El congresista cordobés indicó que el Invías despejó varias dudas sobre la intervención en la cual se invertirán cerca de 10.000 millones de pesos en 11 tramos críticos de este carreteable, varios de estos en asfalto y otros en tratamiento doble superficial.

Zuleta Bechara al inicio criticó el cambio de diseños que el Invías iba a emplear y denunció que el asfalto había sido reemplazado por una técnica obsoleta no duradera.

El Invías refutó las denuncias del congresista y en reunión privada, el director de la entidad, Juan Esteban Gil, le explicó a detalle el plan de intervenciones, el congresista Zuleta Bechara se declaró satisfecho con las explicaciones dadas por el Invías y la garantía de que los recursos se invertirán de forma adecuada.

El parlamentario asumió el compromiso público de que una vez los estudios y diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos estén finalizados en el mes de diciembre, gestionará junto a la gobernación de Córdoba los recursos para que desde el orden nacional se pueda financiar la vía en su totalidad.

“He conversado con ministros y con el presidente Duque y tienen toda la disposición de darle una solución definitiva a esta vía, sabemos que en el 2020 llevaremos un mensaje de esperanza a los pobladores de Moñitos porque la vía será una realidad”, puntualizó el congresista.

Fuente : larazon.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir