Personal de la Salud recibirá más de 260 mil elementos de protección » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Personal de la Salud recibirá más de 260 mil elementos de protección

Personal de la Salud recibirá más de 260 mil elementos de protección

Montería. Frente a la alerta roja hospitalaria que atraviesa el departamento de Córdoba a causa de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo de la Salud con el fin de salvaguardar el talento humano de los servicios de la salud se entregarán 266 mil 270 Elementos de Protección Personal (EPP) distribuidos en todo el departamento.

Así lo confirmó el Secretario de desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez, quien aseguró que: «La entrega de estos elementos garantizarán que nuestro personal de la salud esté mucho más protegido y fortalecido para desempeñar esta gran labor que vienen efectuando para combatir el Covid-19».

Estos elementos de protección fortalecen la capacidad de respuesta y la protección al personal de salud de las Empresas Sociales del Estado, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades y brindar mejor atención a los pacientes del departamento de Córdoba.

Las entregas de estos insumos por parte de la Gobernación de Córdoba, hacen parte de las medidas para enfrentar la pandemia de forma apropiada, protegiendo los trabajadores de la salud de contagios o enfermedades infecciosas como el coronavirus.

Vale la pena resaltar que a nivel mundial existe escases de estos elementos de protección personal para la salud y hace que los hospitales tengan dificultades para acceder a estos insumos que son elementos mínimos para la atención a los pacientes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir