Para ser tendero hay que atender a los clientes de corazón, como lo hace la 'Gorda Bella', tendera de Alfonso López » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Para ser tendero hay que atender a los clientes de corazón, como lo hace la 'Gorda Bella', tendera de Alfonso López

Para ser tendero hay que atender a los clientes de corazón, como lo hace la 'Gorda Bella', tendera de Alfonso López

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Con la certeza de que para ser tendero se nace y en este oficio es fundamental el servicio, la buena atención y la disponibilidad 100% para escuchar al cliente, así es Yolima Yalime Garcés Asprilla, propietaria de la Tienda ‘Mi Gorda Bella’, ubicada en el barrio Alfonso López, en la carrera 6C 3-27, frente del colegio.

Ella en representación de las cerca de 600 tenderas que han sido formadas en la capital cordobesa, por Fenalco Córdoba, le contó su historia hoy a Zenú Radio, al conmemorarse el Día del Tendero.

«El que me ha apoyado en esto, principalmente ha sido mi diosito, que es quien me ha dado el entendimiento y la sabiduría para ser tendera. También me han apoyado muchas personas y entidades como Fenalco, así como los programas que el Gobierno ha brindado para seguir adelante con mi negocio», dijo Yolima.

 

Su actitud alegre frente al mundo, su autoestima y liderazgo la han hecho sobresalir en este negocio. «Soy una gordita bella, hermosa, con mucho carisma, amor, cariño, pasión, soy amable y muy humilde», señala con seguridad.

Lo que más le gusta de ser tendera es relacionarse con la gente, ser sociable, humanitaria, colaboradora. «Lo principal es atender bien a la clientela, porque con uno que se atienda bien vienen 20 más».

Ser amable y respetuosa, atender bien principalmente a los niños, son algunas de las claves que le han funcionado a Yolima para el éxito de su tienda.

Hoy esta lideresa le envió, través de este portal, un saludo a sus amigas tenderas: «Las extraño mucho, recuerdo con cariño a mis amigas de Cantaclaro, Madala, en la Margen Izquierda a doña María, Nubia. Sigan adelante con el negocio, que sigan atendiendo bien a la clientela. A todas las madres cabeza de familia que sigamos adelante con nuestros negocios. Dios es lindo y maravilloso y no nos desamparará ni hoy ni nunca».

Reconoce que este año no ha sido fácil. «Sé que de esta vamos a salir, esta no ha sido una de las mejores épocas para nosotras, porque las ventas se han bajado mucho, pero, hay que ser positivas para salir adelante».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir