Organizaciones comunitarias del Sur de Córdoba recibieron kits para trabajar la tierra » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Organizaciones comunitarias del Sur de Córdoba recibieron kits para trabajar la tierra

Organizaciones comunitarias del Sur de Córdoba recibieron kits para trabajar la tierra

Redacción. Un total de 14 organizaciones comunitarias de Puerto Libertador y San José de Uré se beneficiaron con Kits que les permitirán trabajar y sacarle provecho a la tierra.

La entrega de los elementos fue liderada por el gobernador Orlnado Benítez Mora, en el marco del proyecto de seguridad alimentaria celebrado entre la Gobernación y Cerro Matoso.

El mandatario estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle; la Gestora Social, Martha Ruiz y la Gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessin.

«Se entregaron 91 kits para producción agrícola que contienen semillas e insumos para contribuir con el desarrollo sostenible y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de esta población con vocación agrícola. Así mismo, serán sembrados en igual número de hectáreas en tierras donadas por Cerro Matoso», explicó el mandatario.

En el acto de entrega participaron también los alcaldes de los municipios beneficiados; Eder Soto, de Puerto Libertador y Custodio Acosta, de San José de Uré.

Benítez aclaró que: «Esto hace parte de la estrategia de Reactivación Económica, seguridad alimentaria y apoyo al campo. Seguiremos trabajando por más oportunidades, bienestar y seguridad».

Para hacer realidad este proyecto, la empresa Cerro Matoso donó 400 hectáreas de tierra como forma de cumplimiento a los acuerdos pactados con las comunidades étnicas que se encuentran asentadas en cercanías al área de operación. De igual forma, se entregan insumos especializados de última tecnología en fertilizantes y plaguicidas.

El proyecto, según agregó Benítez, también contempla asesoría técnica con visita de campos en los lotes de siembra con profesionales especializados.

«Nuestra labor desde la Gobernación es velar por el desarrollo y la integridad de las comunidades. Cerro Matoso es un gran aliado para cumplir con nuestro compromiso, gracias a su trabajo constante por las comunidades y esa relación valiosa empresa-comunidad que en los últimos años han construido», señaló.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir