Ocupación UCI en Córdoba se ubica en un 67% » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ocupación UCI en Córdoba se ubica en un 67%

Ocupación UCI en Córdoba se ubica en un 67%

Montería. En la tarde de hoy la ocupación total de Unidad de Cuidados Intensivos en Córdoba se ubica en un 67,09%, es decir que hay ocupadas 310 de las 462 disponibles. Siguen aportando más en este incremento la ocupación no Covid.

Esta se ubica en un 71,98%, lo que quiere decir que de las 282 dispuestas en el departamento para la atención de pacientes con patologías diferentes a Covid-19 hay ocupadas 203.

Mientras que la ocupación UCI Covid está en un 59,44%, es decir que están ocupadas 107 de las 180 disponibles.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Orlando Benítez Mora, quien ha reiterado en que: «Llegó el mes de marzo, pero el Covid19 aún no se ha ido. La esperanza de superar esta pandemia existe con la llegada de la vacuna, pero es un proceso que continúa. No hay que bajar la guardia».

Cabe anotar que si la ocupación UCI llega al 70% se declararía en Córdoba la alerta roja, lo que obligaría a repensar las restricciones actuales vigentes y a endurecer medidas. Así como la activación del Puesto de Mando Unificado.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir