Ocupación UCI en Córdoba baja, pero no es momento de relajarse » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ocupación UCI en Córdoba baja, pero no es momento de relajarse

Ocupación UCI en Córdoba baja, pero no es momento de relajarse

Montería. En momentos en que en varias partes del país han colapsado los servicios de salud, en Córdoba la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos tiende a la baja, así lo demuestran los reportes entregados por el Gobernador, Orlando Benítez Mora.

El mandatario cordobés confirmó que la ocupación UCI general se ubica en un 53,96%, lo que quiere decir que de las 443 camas disponibles hay ocupadas 239. Estas son buenas noticias en medio de la alerta naranja que tiene el departamento y de que días atrás estuvo muy cerca de llegar al 70% lo que hubiera motivado pasar a alerta roja.

De acuerdo con los reportes, la ocupación de camas UCI para pacientes no Covid es del 65,08%, teniendo en cuenta que de las 272 camas hay 177 ocupadas. Mientras que la ocupación de camas UCI para atención exclusiva de pacientes Covid es del 36,26%, ya que de las 171 disponibles hay ocupadas 62.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir