Nuevos disturbios en Montelíbano, por descontento electoral, autoridades llaman a la calma » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Nuevos disturbios en Montelíbano, por descontento electoral, autoridades llaman a la calma

Nuevos disturbios en Montelíbano, por descontento electoral, autoridades llaman a la calma

En Montelíbano se registraron fuertes disturbios en la noche del miércoles entre unidades del ESMAD y manifestantes que exigen reconteo de votos en ese municipio.

El descontento radica en que los resultados para alcalde en Montelíbano se definen por un estrecho margen de tan solo 163 votos que separan al candidato José David Cura Buelvas y Gabriel Calle Demoya.


Lea también : Seis municipios de Córdoba con dificultades poselectorales


#Atención #ElNuevoDíaInforma Brutal golpiza de la policía a una mujer en Montelíbano, en medio de protestas por resultados electorales. Policía Nacional no se pronuncia al respecto. #NoticiaEnProgreso

Publiée par Francisco Martinez Ferreira sur Jeudi 31 octobre 2019

Denuncias por fraude, agitación en redes sociales y violentas manifestaciones, están marcando la jornada por postelectoral en ese municipio del sur de Córdoba, donde las autoridades custodian la sede en la cual se adelantan los escrutinios.

Por la delicada situación de orden público, la administración municipal decretó el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, decreto que finalizaría este 1 de noviembre.

La Policía informó que, en los disturbios de la tarde del 30 de octubre, manifestantes fueron sorprendidos con mechas incendiarias que pretendían lanzar a las instalaciones del Centro de Recursos Educativos Municipales (CREM), donde se hace el recuento de votos.

Por los disturbios la Policía de Córdoba reportó la captura de cuatro personas y en un hecho aislado, se capturó a dos sujetos que violaban el toque de queda y andaban armados.

Fuente : larazon.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir