No se celebrará el tradicional aniversario del barrio Kénnedy ni ninguna fiesta popular en Lorica » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

No se celebrará el tradicional aniversario del barrio Kénnedy ni ninguna fiesta popular en Lorica

No se celebrará el tradicional aniversario del barrio Kénnedy ni ninguna fiesta popular en Lorica

Lorica. Una de las fiestas más tradicionales de este municipio del Bajo Sinú son las del Aniversario del barrio Kénnedy, que este año no cuentan con el permiso de la Alcaldía para su celebración, debido a la actual emergencia por el riesgo de contagio de Covid.

La decisión fue concensuada con los miembros de la comunidad y líderes que argumentaron priorizar, este año, el cuidado individual y familiar para prevenir que se proliferen los casos positivos de coronavirus en la localidad.

Este sector es uno de las zonas más populosos de Lorica y que este año cumplirá 58 años el 25 de enero. Las festividades tienen reconocimiento regional y reúnen a gran parte de los habitantes de Lorica y municipios vecinos con actividades que van desde los Pick-Up, carreras de saco, juegos de dominó, torneo de tapita, entre otras.

Al respecto, el habitante del barrio Kénnedy, David Ávila, afirmó que: «Hemos hecho un consenso, nuestros habitantes no queremos las fiestas en nuestro barrio».

De igual forma, el líder cívico Luis García Oquendo, indicó que: «Estamos preocupados. No es cualquier cosa, es un virus que está matando gente. un grupo de personas nos reunimos y fuimos preguntando a la gente del barrio y todos rechazan las fiestas en nuestro aniversario. Lo que se juega es la vida de las personas».

 

«Estamos socializando la medida. Las personas han entendido que primero está la salud y la vida», señaló el secretario de Gobierno, Bladimir Negrete.

El funcionario aclaró que las restricciones para la realización de fiestas se extienden a todo el municipio y recalcó que: «No hay permiso para ninguna clase de actividad popular ni fiestas patronales, hasta el momento, en ningún sector, corregimiento o vereda».

El funcionario advirtió que si las comunidades de manera arbitraria hacen fiestas están propensas a que la Policía haga las acciones pertinentes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir