No convencen, ciudadanos calificaron mal la gestión de varios alcaldes en el manejo de la pandemia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

No convencen, ciudadanos calificaron mal la gestión de varios alcaldes en el manejo de la pandemia

No convencen, ciudadanos calificaron mal la gestión de varios alcaldes en el manejo de la pandemia

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Algunos mandatarios cordobeses se rajaron, al ser calificados por los ciudadanos de sus territorios que opinaron sobre su gestión en el manejo de la Pandemia. Así lo demuestran los resultados de una encuesta del Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen, que se aplicó en 19 de los 30 municipios cordobeses.

Mal calificados

Los mandatarios que peor fueron calificados en su desempeño fueron: Rubén Tamayo Espitia, de Planeta Rica. El 70,73% de los habitantes consultados consideraron como muy mal la gestión del mandatario en los diferentes frentes de gobierno, en el manejo de la pandemia. El 21,95% considera que fue regular y el 7,32% como buena.

Guillermo Llorente Petro, alcalde de Cotorra fue calificado como mala gestión, con un 53,33%, el 33,33% piensa que es regular y el 13,33% buena.

Stalin Madrigal, alcalde de San Andrés Sotavento fue calificado en un 50% como mala gestión; un 32,14 consideró regular su gestión y un 14,19% como buena.

Ana Luz Bedoya, alcaldesa de Ciénaga de Oro, fue calificada como mala gestión con un 42,50%; el 37,50% de los encuestados la calificó como regular y el 20% como buena.

Regulares

Entre los alcaldes que recibieron una calificación regular de su gestión, según la encuesta están: Eder Soto Cuadrado, alcalde de Puerto Libertador, el 58,33% de los ciudadanos encuestados calificaron regular su gestión, 25% buena y 4,17% mala.

La gestión de Isidro Vergara Farak, alcalde de Ayapel fue considerada como regular por el 55,56% de los encuestados. El 33,33% la calificó como buena y el 11,11% como mala.

También, Alexis Salgado Agudelo, alcalde de Tuchín fue calificado como regular por un 54,17% de los encuestados, mientras que el 33,33% consideró su gestión como buena y el 12,50% como mala.

En relación al Chinú, el 51,43% consideró como regular la gestión del alcalde Orlando Castillo, el 42,86% mala y el 5,71% como buena.

Bien calificados

Dos alcaldes lograron convencer un poco más a sus ciudadanos. Se trata de Daniel Montero Montes, alcalde de Tierralta, de quien el 39,80 de los encuestados calificaron como buena su gestión, el 34,69 como regular y el 27,47 como mala.

Mientras que en el municipio de San Pelayo, el 37,50 de las personas consideran buena la gestión del mandatario, el 28,13% mala y el 25% regular.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir