Nacieron en la Bahía de Cispatá 20 caimanes aguja » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Nacieron en la Bahía de Cispatá 20 caimanes aguja

Nacieron en la Bahía de Cispatá 20 caimanes aguja

Córdoba. En medio del aislamiento preventivo por el Covid-19, la naturaleza ha retomado su libertad y algunas especies que están en vía de extinción, están volviendo a crecer.

En la Bahía de Cispatá en San Antero, nacieron 20 caimanes aguja, llamados así por su hocico puntiagudo. Esta especie hoy en día es protegida por esas mismas personas que años anteriores los cazaban.

<<Durante los últimos 14 años, la comunidad se dedicó a criar y a liberar cocodrilos. Liberaron más de 15 mil unidades; y literalmente, lo manglares volvieron a tener unas poblaciones importantes de cocodrilo. El nacimiento de estos 20 animales que fueron más, por lo menos este año de acuerdo con los estudios científicos que llevamos ya registros de 15 años, nacieron unos mil animales. Sin embargo, estos 20 fueron los sorprendidos por el grupo de excazadores de la Bahía de Cispatá>>dijo Giovanni Ulloa, director científico del proyecto de Conservación del Caimán Aguja en la Bahía de Cispatá.

<<La Bahía de Cispatá tiene los mejores manglares ordenados y esto es en parte a las acciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS>>agregó.

Del proyecto también nació la Asociación Comunitaria para la Conservación del Caimán Aguja-Asocaimán, conformada por 18 excazadores de cocodrilo.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir