Murió la escritora y gestora cultural Soad Louis Lakah » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Murió la escritora y gestora cultural Soad Louis Lakah

Murió la escritora y gestora cultural Soad Louis Lakah

Montería. Falleció en las últimas horas la exsecretaria de Cultura, Soad Louis Lakah. Se destacó por ser escritora, investigadora y gestora cultural.

Nació en Ciénaga de Oro el 23 de Septiembre de 1952. Autora de «La Lío y otras Mujeres», «Razones de peso» y «Los Caprichos de Dios».

Escribió en las revistas Puesto de Combate, Café Literario y El Túnel.

Desempeñó cargos públicos en el departamento de Córdoba como, Directora Instituto Departamental de Cultura de Córdoba, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Córdoba, presidenta de la Casa de la Cultura y Miembro de número de La Academia de Historia de Córdoba.

Como Secretaria de Cultura de Córdoba trabajó incansablemente por el rescate de los valores culturales de Córdoba, editando numerosos libros y discos compactos para recoger la música, cantos y literatura cordobeses.

También dedicó parte de su vida a recopilar toda la riqueza de la tradición popular, los porros, los cantos de vaquería, las décimas, y los gritos de monte e historias de cuenteros.

Uno de los principales libros que escribió Soad Louis Lakah fue ‘Los Inmigrantes Árabes en los Valles Del Sinú y San Jorge’, donde entrega información detallada de cómo y cuándo llegaron a estas tierras cordobesas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir